.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Transporte terrestre

El transporte terrestre es el más utilizado en general para los deplazamientos cotidianos o de fin de semana. Puede ser por carretera o por ferrocarril.
- Transporte por ferrocariril: como el mismo nombre dice, estos transportes son los que van por carriles. Una de sus características es que es un medio de transporte rápido para desplazarse y también para llevar mercancías voluminosas y pesadas (TR o TAV)En Tenerife actualmente solo tenemos en tranvia, que es limitado ya que solo va de de Santa Cruz a La Laguna y que se centra en el desplazamiento de las personas entre esos dos puntos.


-Transporte por carretera: es el más utilizado, pero hay una gran diferencia entre los países desarrollados y sudesarrolados en este tema: no van a ser iguales las carreteras en un país rico (que se conectaran entre todos los pueblos y será más fácil circular por ellas) que en un país pobre (que solo se conectaran con algunas cuidades y es muy difícil circular por ellas). En Tenerife la autovía es la más utilizada parea desplazara, ya que conecta cada uno de los municipios y permite ir a más velocidad que en carreteras normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario