.

miércoles, 9 de junio de 2010

Fenómenos migratorios

LAS MIGRACIONES EN ESPAÑA
1ª Pregunta: Fijandote en la introducción de la siguiente página http://es.wikipedia.org/wiki/Emigraci%C3%B3n_espa%C3%B1ola
di cuando empezó la emigración española y cuáles fueron sus principales destinos en el S.XX

2ª Pregunta: Sabiendo desde ya, que América Latina fue uno de los destinos más importantes de la época para los españoles, razona y di porque crees que fue uno de los principales destinos para los españoles.

3º Pregunta: Lee el siguiente artículo y contesta las preguntas: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_2018000/2018239.stm
- ¿Cuántas personas y en cuánto tiempo han avandonado Ecuador?
- PANORAMA ¿En qué paises de América del Sur ha aumentado las migraciones? ¿Cuáles son los casos más preocupantes?

4ª Pregunta: Según esta noticia http://blog.idoo.com/raulcelsoar/post/71404-argentina:%20un%20pa%C3%ADs%20de%20migrantes ¿Cuántas personas llegaron de España a Argentina?

5ª Pregunta: Mirando el siguiente mapa, di cuales son los principales destinos de la migraciones interiores españolas.

LA INMIGRACIÓN ACTUAL EN ESPAÑA Y SUS CONSECUENCIAS

6ª Pregunta: Leyendo el apartado indicado de esta página (Consecuencias de las migraciones) http://es.wikipedia.org/wiki/Migraci%C3%B3n_(demograf%C3%ADa)#Consecuencias_de_las_migraciones ¿Cuáles son las principales consecuencias de las migraciones?

7ª Pregunta: Entra en la siguiente página: http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a#Origen_de_los_inmigrantes ¿Cuáles son los principales países de origen de la población extrangera de España en 2006?

8ª Pregunta: Entra en esta página: http://inmigran.iespana.es/racismo.htm Una vez dentro veras "La Educación: Opinión", al final del pequeño texto de introducción de "Opinión" pone [MÁS]. Apretá ahí y lee el texto que aparece ¿Qué piensas de lo que has leído? ¿Crees que es adecuado lo que está pasando actualmente en nuestro país respecto a lo que has leído?

9ª Pregunta: Ve el siguiente video y contesta a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las razones por las que sus padres emigran a otros países? ¿De qué tienen miedo? ¿En qué depositan toda su esperanza?

10ª Pregunta: Por último lee las siguientes noticias y da tu opinión (justificada) de los temas que se exponen:

1:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Suiza/prohibe/casarse/inmigrantes/papeles/elpepisoc/20100605elpepisoc_8/Tes

2:http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/06/espana/1202304058.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario