.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Energía alternativa: Energía eólica

La energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía producida por las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
Está energía es alternativa, se utiliza poco y está en fase de investigación y desarollo. Al contrario que las fuentes de energía tradicionales, la energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernader: ayuda a nuestro planeta. En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. En el año 2008 el porcentaje aportado por la energía eólica en España aumentó hasta el 11%, convirtiendola en la 2º productora mundial de esta energía:

Energía tradicional: Petróleo

El petróleo es un líquido oloroso que es espeso y oscuro, además es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. Se trata de una energía tradicional, que son las más utilizadas y cubren la mayor parte de las necesidades del país. Es una fuente de energía fácil de extraer y de transportar:



Tiene dos papeles muy importante en la actualidad: producción de energía y como materia prima (ya que apartir de él se hacen productos como el plástico, la pintura, etc.) Es un combustible fósil, ya que procede de la descomposición de restos de vegetales y animales. Este proceso conlleva millones de años.

Hoy en día la humanidad consume demaciado petróleo sin tener en cuenta que es una energía no renovable (tiene una cantidad limitada y puede llegar a agotarse en pocos años). En el futuro nos afectará la perdida del petroleo ya que la mayoría de las cosas que vemos y que nos facilitan la vida están hechos gracias al petróleo.