.

lunes, 22 de febrero de 2010

Principales regiones de cultivo

En la producción ganadera destacan cuatro regiones:
·La franca Cantábrica (desde Galícia hasta País Vasco)╚► Ganado Vacuno//Leche y carne.


· Cataluña, Aragón, Navarra y el Norte de la COmunitat Valenciana╚► Ganado porcno, bovino y animales de granja//Carne, leche y huevos.


·Casi toda la Meseta╚► Ganado ovino (generalmente) y ganado bovino (central y occidental de las dos submesetas)// Carne y leche.


·Andalucía╚► Cría de ganado ovino y porcino.

Principales cultivos

Los cultivos más importantes en España son:
· Cereales (cebada, trigo y maíz): Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón.

· Olivo y viña: Jaén y Córdoba (olivo) y Castilla-La Mancha, la Comunitat Valenciana, Cataluña, Andalucia y La Rioja (viñedos).

· Frutales: pueden ser críticos (la Comunitat Valenciana) y no críticos (desde Tarragona hasta la Región de Murcia, además de Aragón y Lleida)

. Flores: Andalucia, Galicia, Región de Murcia, Canarias, Comunitat Valenciana y Cataluña.

· Hortalizas de invernadero: principalmente en Andalucía.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Transporte marítimo

El transporte marítimo es el medio de transporte más utilizado para llevar grandes mercancías, ya que es el más eficaz y seguo para esa tarea. También se emplea para desplazar pasajeros, pero para viajes de poca distancia o cruceros porque en comparación con los demás medios de transporte es uno de los más lentos.
En Canarias es muy utilizado para el desplazamiento entre islas ya que de esa manera también pueden llevar sus vehículos para poder desplazarse en la isla en la que desembarquen sin tener que alquilar ningún otro coche.

Los barcos más utilizados para viajes entre las Islas Canarias son Fred Olsen y Armas. Cada uno de ellos con sus propías características: el Fred Olsen es más rápido que el armas y el Armas (pese a ser más lento que el Fred Olsen) puede desplazar muchos más coches y pasajeros debido a sus grandes dimenciones.

Transporte terrestre

El transporte terrestre es el más utilizado en general para los deplazamientos cotidianos o de fin de semana. Puede ser por carretera o por ferrocarril.
- Transporte por ferrocariril: como el mismo nombre dice, estos transportes son los que van por carriles. Una de sus características es que es un medio de transporte rápido para desplazarse y también para llevar mercancías voluminosas y pesadas (TR o TAV)En Tenerife actualmente solo tenemos en tranvia, que es limitado ya que solo va de de Santa Cruz a La Laguna y que se centra en el desplazamiento de las personas entre esos dos puntos.


-Transporte por carretera: es el más utilizado, pero hay una gran diferencia entre los países desarrollados y sudesarrolados en este tema: no van a ser iguales las carreteras en un país rico (que se conectaran entre todos los pueblos y será más fácil circular por ellas) que en un país pobre (que solo se conectaran con algunas cuidades y es muy difícil circular por ellas). En Tenerife la autovía es la más utilizada parea desplazara, ya que conecta cada uno de los municipios y permite ir a más velocidad que en carreteras normales.

domingo, 14 de febrero de 2010

Transporte aéreo

El transporte aéreo es perfecto para transladar a personas a lugares de larga distancia y solo para transportar mercancías ligueras. Los aviones son muy utilizados por los turístas y es uno de los medios de transportes más seguros. Uno de sus incombenientes es el alto coste del combustible, que por ello para viajar en avión el coste ecónimo es más elevado que el los demás medios de transportes. pese a ello es uno de los más utilizados debido a que es el medio de transporte más rápido a lo que se refiere a largas distancias.
Los aeropuertos son una parte importante del transporte áereo. Se construye para facilitar el despegue y aterrizaje de los aviones. Es muy importante el espacio empleado en los aeropuertos para que el avión pueda despegar y aterrizar sin riesgo alguno de dañar a ninguno de los pasajeros e incluso la mercancías que lleven.

Por este tema hubo una gran competencia entre países (Iberia [España], AirFrance [Fracncia], etc.] hasta que se convirtieron en empresas privadas.

Las imágenes que se muestran son del Aeropuerto Tenerife Norte, Los Rodeos. Las imagen fueron hechas por mí (saqué muchas, por eso puse más de una).