.

lunes, 18 de enero de 2010

¿Qué actividades componen el sector terciario?

·Comercio: Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación.

·Transporte: Se denomina transporte al traslado de personas o bienes de un lugar a otro.

·Comunicaciones: Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos, sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.

·Finanzas: estudia el flujo del dinero entre individuos, empresas o Estados. Las finanzas son una rama de la economía que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos y de los criterios con que dispone de sus activos.

·Administración pública: es un término de límites imprecisos que define al conjunto de organizaciones estatales que realizan la función administrativa del Estado.

·Cultura: es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

·Espectaculos: diversión pública celebrada en un teatro, en un circo o en cualquier otro edificio o lugar en que se congrega la gente para presenciarla y a cualquier cosa que se ofrece a la vista o a la contemplación intelectual y es capaz de atraer la atención y mover el ánimo infundiéndole deleite, asombro, dolor u otros afectos más o menos vivos o nobles.

·Turismo: comprende las actividades que realizan los turitas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.

·Servicio público: se puede definir como la reconducción de un sector de actividades socioeconómicas a la órbita del poder público o sector público.


·Hostelería: es el nombre genérico de las actividades económicas consistentes en la prestación de servicios ligados al alojamiento y la alimentación esporádicos, muy usualmente ligados al turismo.

¿Qué es el sector terciario?

El sector terciario (también llamado sector servicio) es un sector económico que reune varias actividades económicas que no producen bienes materiales pero que son necesarias para todo el mundo. Incluye sectores como el comercio, transporte, comunicaciones, fianzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, administración pública y servicios públicos (como la sanidad, educación, etc.)