.

martes, 24 de noviembre de 2009

La ganadería comercial o de mercado

En la ganadería comercial hay dos grupos intensiva (estabulada o semiestabulada) y extensiva.
·Ganadería intensiva:

Los animales se crian en establos o grajas, en regimen de estabulación como se ve en la imagen de arriba.








Pero a veces, el ganado combina la vida y la alimentación ene el establo y en el campo que se llama semiestabulada, como en la imágen que muestro.





·Ganadería extensiva:
La ganadería extensiva se practica en lugares que disponen de mucho terreno de pasto. Requiere poca mano de obra pero requieren capitales importantes.

La ganadería tradicional

La ganadería tradicional suele complementar a la agricultura pues los animales sirven para trabajar el campo y procurar abonos.

El poblamiento


El poblamiento rural es el espacio habitado por personas.

Puede haber dos tipos de poblamiento rural: disperso (las viviendas estána aisaladas unas de otras) o concentrado (las viviendas están agrupadas).

viernes, 13 de noviembre de 2009

Los sistemas de cultivo, agricultura intensiva y extensiva

Según el aprovechamiento del suelo, la agricultura puede ser intensiva o extensiva.
·Agricultura extensiva:
Se hace en terrenos muy grandes ya que es necesario y necesita una mano de obra especial, como se puede ver en la imágen., y todo es con el fin de obtener grandes cantidades de productos y que tengan bajo precio. Y se suele utilizar en barbecho en estos casos.
·Agricultura intensiva:
El terreno es escaso y la propiedad es pequeño. Se producen muchos productos en poco tiempoSuele producir frutas o verduras.

Los sistemas de cultivo, regadío y secano

Según las necesidades de agua y su forma de obtenerl, los cultivos pueden ser de secano o de regadío.
·Secano:

Se mantiene gracias a el agua de la lluvia, por eso tiene el aspecto tan seco que se observa. Este tipo de paisajes pueden ser muy tradicionales en muchas zonas.

·Regadío:


El suelo se extrae del suelo que las plantas mimas lo extraen o también, como se puede ver en la imágen, se puede mantener através de aspersones que se conducen hasta los campos.

Los sistemas de cultivo, Policultivo y monocultivo

Según la variedad de productos que se cultivan en una zona se distinguen por policultivo y monocultivo.
·Monocultivo:

Es un espacio en el que solo se cultiva un producto, en este caso es una gran extensión en donde sólo se cultivan girasoles.

·Policultivo:


Es un espacio en el que se cultivan dos o más productos juntos, como se puede ver en la imágen hay dos productos distintos en un mismo terreno.

Las parcelas

·Campos abiertos:
Esta formado por muchas parcelas que no están separadas por muros ni nada que los limite y tienen forma regular. Cada una de las parcelas que se pueden apresiar son de poca extencía con respecto a el tampaño de los campos cerrados.
·Campos cerrados:
Tienen un tamaño relativamente grande y son irregulares todo lo contrario que en los campos abiertos. Están cerrados por arboles o plantas que actuán como muros y que separan las parcelas.